Las autoridades homenajean a Cuenca en la sesión solemne

La sesión solmene en honor a Cuenca se desarrolla en la antigua Escuela Central. El Mercurio

La sesión solmene que conmemora la independencia de Cuenca se desarrolló la tarde de este martes 3 de noviembre en la antigua Escuela Central. El acto inició con un minuto de silencio en honor a las personas que fallecieron a causa de la covid-19.

A la sesión solemne asistieron autoridades locales; el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; y, en delegación del presidente Lenín Moreno, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Julio Jaramillo.

El primer punto de la sesión solemne fue la entrega de la presea Municipalidad de Cuenca al personal sanitario de los hospitales públicos y privados de la ciudad por su labor al frente de la pandemia.

Las concejalas Marisol Peñaloza y Paola Flores, en nombre del Concejo Cantonal, entregaron los reconocimientos a Iván Feicán, gerente del Hospital Vicente Corral Moscoso, y a Juan Carlos Milibak, gerente del hospital José Carrasco.

Paola Flores entregó la presea al gerente del Hospital Regional, Iván Feicán. El Mercurio
Juan Carlos Milibak, gerente del hospital José Carrasco, recibió el reconocimiento por parte de la concejala Paola Flores.

 

 

 

 

 

 

 

Durante su intervención el alcalde se refirió a sus propuestas de campaña, como las nuevas terminales, los mercados y la remodelación del mercado El Arenal. Aseguró que su administración está trabajando en los anteproyectos.

Palacios también envió un mensaje al Gobierno nacional: «Ante el gobierno nacional, pedimos con altivez y respeto que atienda a la conectividad de Cuenca. Requerimos vías que nos enlacen hacia la modernidad«.

El acto concluyó con una interpretación del himno a Cuenca a cargo del músico Diego Zamora.

Para las 17:30, en el mismo lugar, está prevista la presentación de la canción oficial del Bicentenario de independencia, que fue escrita por Xavier Crespo. También se entregará el libro «Cuenca, 200 años: la ciudad de todas las orillas». (I)