Serie B: Cuatro equipos pugnan por dos cupos a primera división

La lucha también se mantiene en la parte baja del tablero con los clubes que buscan salvar la categoría.

9 de Octubre podría convertirse en el primer equipo clasificado a primera división en esta nueva fecha. Cortesía

En tres fechas más concluirá el Campeonato Nacional de Fútbol Primera B, en donde cuatro clubes pugnan por dos cupos a la primera división.

Una vez que el fin de semana se jugó la décima quinta fecha del certamen organizado por LigaPro, 9 de Octubre lidera la tabla de posiciones, siendo el máximo candidato al ascenso. Los porteños vencieron por la mínima diferencia al representativo de Fuerza Amarilla.

En la segunda casilla asoma Manta Fútbol Club, elenco que derrotó 3-2 al Gualaceo Sporting Club. Los manabitas sienten la presión del Atlético Porteño y América de Quito, tercero y cuarto, respectivamente, después de empatar 0-0 con Santa Rita y vencer 0-3 al Independiente Juniors, en la anterior jornada.

Los dos primeros del tablero ascenderán directamente a primera división, no se jugarán PlayOffs, como inicialmente estaba previsto.

Del quinto al décimo lugar apenas hay cuatro puntos de diferencia, por lo que nada está definido en la parte baja de la tabla de posiciones, considerando que los dos últimos perderán la categoría.

Actualmente, Atlético Santo Domingo, conjunto que viene de vencer 1-0 al Chacaritas Fútbol Club, y Santa Rita ocupan la penúltima y última casilla, en su orden.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B. Cortesía

Jornada entre miércoles y jueves

La décima sexta fecha será trascendental para todos los clubes de la Primera B.

La programación iniciará mañana, desde las 15:30, con el partido entre Chacaritas FC y América de Quito, en el estadio Ciudad de Pelileo.

Paralelamente se enfrentarán Fuerza Amarilla-Independiente Juniors, en el estadio 9 de Mayo, de Machala.

El mismo día, a partir de las 19:00, Atlético Porteño recibirá al Atlético Santo Domingo, en el estadio Christian Benítez, Guayaquil.

La actividad continuará el 5 de noviembre cuando Santa Rita visite al Manta FC. El compromiso se desarrollará en el estadio Jocay, de la capital manabita, desde las 14:15.

En horario unificado, Gualaceo SC recibirá al 9 de Octubre en el estadio Gerardo León Pozo. (D)