Serie B: Fecha 16 se abre hoy con tres partidos

Chacaritas Fútbol Club recibirá al América de Quito en Pelileo. Cortesía

Hoy inicia la décima sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de la Primera B, con el partido entre Chacaritas Fútbol Club y América de Quito.

Este partido se desarrollará desde las 15:30, en el estadio Ciudad de Pelileo, bajo la conducción de Carlos Aroca.

Los dueños de casa intentarán sumar una victoria para asegurar su permanencia en esta categoría, mientras su rival de turno no renuncia a soñar con retornar a primera división.

A la misma hora, Fuerza Amarilla recibirá a Independiente Juniors, en el estadio 9 de Mayo, de Machala, en donde Jaime Sánchez impartirá justicia. Este duelo es importante para ambas escuadras que aspiran a quedarse en la Primera B.

La jornada de hoy se cerrará a las 19:00, cuando se midan Atlético Porteño y Atlético Santo Domingo, en el estadio Christian Benítez, Guayaquil. Leandro Angulo fue designado juez central para este compromiso. Realidades diferentes para estos equipos. Los porteños no pierden la esperanza de jugar en Primera A, y los santodomingueños de seguir en esta división el próximo año.

Para mañana

Mañana, 14:15, Manta Fútbol Club recibirá al Santa Rita en el estadio Jocay, de la capital manabita, con arbitraje de Anthony Díaz. Los manabitas escoltan al líder y se encuentran en zona de ascenso, a diferencia de los vinceños que son últimos con eminente peligro de perder la categoría.

A la par, Gualaceo SC recibirá al 9 de Octubre en el estadio Gerardo León Pozo. Carlos Bayas será el encargado de arbitrar el encuentro. Los azuayos no quieren comprometerse con el descenso, pero tendrán a un rival fuerte que es primero en la tabla de posiciones y en esta fecha puede asegurar su presencia en la Primera A. (JMB) (D)