Capturan a tres presuntos involucrados en delitos

Policía Nacional detuvo a tres presuntos involucrados en robos, en la avenida Ordóñez Lasso.

La Policía Nacional aprehendió a tres presuntos involucrados en robos, quienes se movilizaban en un vehículo Grand Vitara de color gris, en la avenida Ordóñez Lasso.

La Policía Nacional detuvo a tres sospechosos que se movilizaban en un vehículo Grand Vitara de tres puertas, color gris. Ellos son acusados de presuntamente estar involucrados en robos, en diferentes sectores de la ciudad. La detención se cumplió la tarde de ayer, en la avenida Ordóñez Lasso, sector Río Amarillo, en Cuenca.

Como parte de las averiguaciones, las tres personas fueron trasladadas hacia las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) San Sebastián, sitio al que también acudieron ciertos moradores para expresar indignación contra los capturados e intentar hacer justicia por mano propia. “Estamos cansados de los robos” señalaron.

La Policía Nacional cumplió un operativo de custodia y retiró a los sospechosos del sitio para evitar posibles altercados y que los aprehendidos sean puestos a ordenes de la autoridad competente, para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Tanto los moradores de algunos barrios como efectivos de la Policía Nacional permanecían atentos ante la presencia del referido automotor de color gris, puesto que un vehículo de similares características fue captado por cámaras de seguridad particulares durante un hecho delictivo.

Uno de los videos reveló cómo una persona intentó forzar las seguridades de un carro particular que estaba estacionado afuera de un inmueble.

Los moradores piden a las autoridades que se refuerce la seguridad y se evite el robo de accesorios de vehículos, en locales comerciales y domicilios.

El reciente caso de detención entró a proceso de investigación. -(I)