ETAPA notifica el cierre de servicio de televisión satelital

Vista exterior de la empresa municipal ETAPA. Archivo El Mercurio

Mediante un comunicado, el gerente de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA), José Luis Espinoza, notificó del inicio de las notificaciones para el cierre del servicio de televisión digital brindado por la institución.

El comunicado indica que, en cumplimiento con la resolución emitida por el directorio en la que se resolvió cerrar el servicio de Televisión Satelital, se informará a los abonados sobre el fin de las prestaciones, para empezar la correcta terminación del contrato.

En su balance anual, Espinoza refirió que la empresa generó 7 millones de dólares en pérdidas acumuladas por este servicio entre el 2013 y el 2018.

La empresa requería de al menos 20.000 abonados para lograr una sostenibilidad financiera que mantenga a flote este servicio, pero solo tenía alrededor de 4.000 clientes, y a pesar de que se hicieron campañas para atraer al público, estas no funcionaron como se había esperado.

Por ahora el único servicio que genera réditos para la empresa es el Internet, ya que el agua potable es subsidiada y la telefonía fija va cayendo en desuso en la ciudad, lo que genera problemas económicos para la empresa. (I)