Segunda Categoría: Club Baldor Bermeo con la consigna de iniciar con pie derecho la llave de octavos ante Universitario

Hoy jugará el partido de ida de los octavos de final del certamen organizado por la FEF.

Los jugadores del Club Baldor Bermeo realizaron ayer su última práctica en el Complejo de Cazhapata. XCA

Con la consigna de ganar con una amplia diferencia, el Club Baldor Bermeo, subcampeón azuayo de fútbol, realizó ayer su último entrenamiento en el Complejo de Cazhapata de cara a los octavos de final del Campeonato Nacional de Segunda Categoría 2020.

Los representantes del cantón Ponce Enríquez recibirán hoy al Club Deportivo Universitario, campeón de Tungurahua. Este compromiso se jugará, a partir de las 15:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Alcides de Oliveira, director técnico de Baldor Bermeo, indicó que el objetivo de los ponceños es hacer respetar la condición de local para sellar su clasificación a la siguiente etapa en el partido de vuelta que se jugará el próximo fin de semana. “La idea es ganar con autoridad como lo hicimos en la etapa anterior con Unibolívar”.

No obstante, el estratega de nacionalidad brasileña reconoció que enfrentarán a un rival complicado. “Somos conscientes de que enfrentaremos a un duro adversario que defiende muy bien, sin embargo, nosotros también tenemos buenos jugadores en quienes confío mucho para seguir avanzando en las etapas hasta llegar a la final y clasificar a Primera B”.

Oliveira, ex jugador del Barcelona Sporting Club, realizó trabajos recreativos (fútbol tenis) y tácticos en las prácticas de ayer para definir el once abridor que medirá a Universitario, elenco que en los 16avos eliminó al Cañar Fútbol Club. “Para el partido del sábado prácticamente consideraré la base del equipo que viene actuando, si es que uno de nuestros jugadores se recupera, caso contrario tendremos que buscar una variante. Todos están en la condición de ser titulares”, acotó.

El ganador de la llave entre Baldor Bermeo y Universitario disputará los cuartos de final ante el vencedor de Alianza – Águilas, campeón y subcampeón de Chimborazo y Santo Domingo, respectivamente.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organizador del torneo de Segunda Categoría, detalló que los cuartos de final se jugarán el 22 y 29 de noviembre; mientras, las semifinales se desarrollarán el 6 y 13 de diciembre, y la “final única” el 19 de diciembre en sede neutral.

Los finalistas del certamen disputarán el título de Segunda Categoría y además ascenderán a la Primera B del Campeonato Nacional de Fútbol. (D)