Barcelona SC pierde el liderato en Primera A, ahora perteneciente al Guayaquil City

Barcelona SC no pudo de visitante ante Olmedo. API

Un desdibujado Barcelona Sporting Club cayó 0-1 la noche del viernes ante Centro Deportivo Olmedo en el marco de la fecha 5 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A. De este modo, los “toreros” perdieron el primer lugar de la tabla de posiciones de dicho certamen, organizado por LigaPro.

Los riobambeños se impusieron al equipo de Fabián Bustos, criticado por algunos hinchas que no se convencen de su propuesta de juego, gracias a Joao Paredes, quien marcó la solitaria conquista a los 35 minutos del primer tiempo.

Por su parte Liga de Quito, ganador de la primera etapa, no tuvo compasión del Orense Sporting Club, doblegándolo 4-0. Con este resultado, el Rey de Copas ese día le desplazó al Barcelona SC del liderato del torneo doméstico por mejor gol diferencia.

Delfín Sporting Club también goleó 1-3 a El Nacional, que se complica en la tabla de posiciones.

Ayer en la tarde Liga de Portoviejo cayó 0-2 ante Técnico Universitario en el estadio Reales Tamarindos. Un compromiso vital, ya que ambos buscaban salir de posiciones secundarias.

En horas de la noche Guayaquil City sorprendió y derrotó 4-2 a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Christian Benítez. Los dos equipos llegaban a este compromiso con la posibilidad de arrebatar el primer lugar a Liga de Quito en caso de una victoria. Al final los citadinos consiguieron su propósito y se encuentran en la cima del Campeonato Nacional.

Para hoy

La jornada concluirá hoy, a partir de las 18:00, con el partido entre Emelec y Universidad Católica en el estadio George Capwell, bajo la conducción del juez central Franklin Congo, quien tendrá la asistencia de Andrés Tola y Mónica Amboya.

Los guayaquileños que vienen con la sangre en el ojo tras quedar eliminados de Copa Sudamericana frente al argentino Unión se encuentran en la obligación de ganar para salir de posiciones secundarias en el torneo doméstico. No obstante, tendrán al frente a un complicado rival como el “Trencito azul” que intenta sumar tres puntos para seguir prendido entre los líderes.

La programación inició el jueves con la sorpresiva victoria 0-3 del Mushuc Runa sobre Macará; y, la derrota 2-1 del Deportivo Cuenca ante Independiente del Valle. (JMB) (D)