Richard Carapaz:»Ha sido un final precioso, con muchas banderas de Ecuador»

Richard Carapaz (i), Primoz Roglic y Hugh Carter, en el podio de la Vuelta a España 2020. EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) terminó la Vuelta en la segunda plaza del podio de Madrid, instalado junto al símbolo de la ciudad, la Plaza de Cibeles, poniendo broche a una jornada emocionante, en la que el ciclista carchense disfrutó viendo «muchas banderas de Ecuador».

«Me voy contento de la Vuelta, he vivido el final con mucha ilusión, por el recorrido he visto muchas banderas de Ecuador, ha sido precioso. He sentido un respaldo especial, momentos muy bonitos».

Carapaz ondeó la bandera tricolor, que también estuvo presente entre el público. Aunque debido a la pandemia, este año hubo restricciones, algunos compatriotas de Carapaz llegaron a Cibeles para verlo cruzar la meta.

Carapaz, de 27 años, subió al podio junto al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta, y el británico Hugh Carthy (EF), tercer clasificado.

Tras su triunfo en el Giro 2019 y el segundo puesto en Madrid, ahora el listón de Carapaz podría colocarse más alto. ¿El Tour de Francia?.

«No sé si el próximo objetivo será el Tour de Francia, aún no lo hemos decidido en el equipo. Lo que está claro es que iré a por alguna vuelta, eso seguro». EFE