Indagan crimen cometido con arma de fuego

Victima presentaba heridas en la espalada aparentemente causadas por paso de proyectil de arma de fuego.

El cuerpo fue colocado en un vehículo de Medicina Legal para ser trasladado al Centro Forense para el proceso de investigación.

Luis Germám Y., de aproximadamente 48 años, fue hallado sin vida en una pendiente, a unos 15 metros de la vía Turupamba-Mazán, en la parroquia San Joaquín, en Cuenca. En la escena del deceso también estaba una bicicleta en la que aparentemente se movilizaba el ahora fallecido.

El hallazgo ocurrió la tarde de ayer, alrededor de las 14:00. Al conocer de la emergencia, al sitio acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los socorristas confirmaron que el hombre no tenía signos vitales. Los bomberos cumplieron con la recuperación del cuerpo que permanecía entre la vegetación en un barranco y lo colocaron sobre la vía para que las entidades competentes cumplan con el procedimiento del levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones.

Unidades especializadas de la Policía Nacional inspeccionaron el sitio y determinaron que existía indicios de violencia, manejando la hipótesis de que se trataría de un crimen. Además, los uniformados constaron que el ahora fallecido presentaba heridas en la espalada, posiblemente causadas por el paso de proyectil de arma de fuego. Las circunstancias del deceso entraron a proceso de investigación.

El cuerpo fue colocado en un vehículo de Medicina Legal y trasladado al Centro Forense para que la necropsia determine la causa de la muerte. El sitio en el que sucedió el deceso está ubicado en una zona montañosa, alejada de viviendas; al lugar se accede desde la vía Cuenca-Molleturo. Algunos moradores del la zona acudieron el sitio para constatar lo ocurrido. Hubo conmoción.

Uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) desarrollan las averiguaciones de las circunstancias de esta muerte. -(I)