Nueve heridos en dos accidentes de tránsito

Un accidente de motocicleta y un choque de vehículos fueron los recientes percances que dejaron lesionados y daños.

Accidente de motocicleta en la avenida Paseo de los Cañaris y calle Calicuchima, en Cuenca.

Tres personas que se movilizaban en una motocicleta se accidentaron en la avenida Paseo de los Cañaris y calle Calicuchima, en Cuenca. El percance sucedió ayer. Paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atendieron a las personas afectadas. De su parte, agentes Civiles de Tránsito verificaron las circunstancias del percance. Una de las hipótesis es que la motocicleta resultó involucrada en un impacto con un vehículo, esto provocó que los ocupantes de la moto padezcan una violenta caída.

El conductor del vehículo implicado continuó el trayecto y se retiró del lugar; en la escena del choque quedó como evidencia la parte de un retrovisor.

Las recomendaciones del personal de Tránsito a los conductores -tanto de motocicletas y vehículos- es respetar las normas de circulación, dar preferencia a quines avanzan por la vía considerada como principal y evitar el exceso de velocidad.

Para los motociclistas la sugerencia es utilizar los dispositivos adecuados de protección para disminuir el riesgo de lesiones en el caso de accidentes; por ejemplo, el casco de seguridad, guantes, rodilleras y calzado adecuado.

De igual forma, los agentes puntualizan que conducir una motocicleta implica respetar todas las normas de tránsito y el número de pasajeros permitidos.

De esta manera los motociclistas al igual que el resto de conductores deben circular por el carril derecho, respetar las hileras de vehículos, evitar el zigzaguear entre los vehículos y rebasar solo en los casos que no representen riesgos.

Otro accidente de tránsito sucedió ayer, alrededor de las 07:30, en la vía Cuenca-Loja, en la parroquia San Lucas, sector El Durazno. Sucedió el choque de un vehículo Vitara y una furgoneta. Seis personas resultaron heridas. -(I)