266 estudiantes volvieron a las aulas en el colegio Alemán de Cuenca

En las aulas del colegio Alemán se aplica un plan piloto. Cortesía

Un total de 266 estudiantes del Colegio Alemán Stiehle de Cuenca retornaron a las aulas este miércoles 11 de noviembre del 2020. Esta es la única institución educativa del Azuay que ha recibido autorización del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia para el regreso progresivo a las actividades presencial.

Los estudiantes asistirán a clases bajo un cronograma establecido por la institución y cumplirán con estrictos protocolos de bioseguridad, como el control de temperatura a la entrada del plantel, lavado de manos constante y distanciamiento entre estudiantes, informó el coordinador zonal de Educación, Cristian Cobos.

Los estudiantes cumplen un protocolo al ingreso a la institución. Cortesía

Thomas Strobel, rector de la institución señaló que “el inicio de clases presenciales fue con total organización y los estudiantes mostraron su alegría, ya que pueden aprender junto a sus compañeros y docentes con todas las medidas de bioseguridad».

El plan piloto aplicado en el colegio Alemán fue aprobado por el COE Cantonal y estará vigente en un principio hasta el 30 de noviembre, cuando se hará una evaluación. (I)


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo se define el retorno progresivo a las clases presenciales?