Consulte su lugar de votación para las elecciones del 2021

En el 2021, las mesas electorales tendrán medidas especiales de bioseguridad. Cortesía CNE

Para consultar su lugar de votación ingrese a este enlace.  En esta misma plataforma podrá consultar si es miembro de una mesa electoral a partir del viernes 13 de noviembre.

Desde el miércoles 11 de noviembre, en el cantón Sevilla de Oro, comenzó la notificación a las personas que resultaron seleccionadas como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Esto para las elecciones del 7 de febrero de 2021 en las que se elegirá al nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador; asambleístas por el exterior, nacionales y provinciales, y representantes al Parlamento Andino.

El último lunes la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay hizo un sorteo público para definir a los 13.559 integrantes de las JRV. El 82,11% de los escogidos son estudiantes universitarios.

Ángel Morejón, director de Procesos Electorales del CNE de Azuay, explicó que 11 personas recorren Sevilla de Oro para notificar a los miembros de las JRV, que deben capacitarse. La notificación de los integrantes de las mesas será hasta el 24 de diciembre.

Quienes hayan sido designados para conformar una JRV y no acudan deberán pagar una multa del 15 % del Salario Básico Unificado (SBU), que equivale a 60 dólares.

Asimismo, quienes no acudan a sufragar tendrán que pagar el 10 % de un SBU, es decir 40 dólares, pues así lo establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.