El Niño Viajero recorrerá algunas calles de Cuenca en el papamóvil el 24 de diciembre

La imagen del Niño Viajero estará este año en la Catedral de la Inmaculada para que los fieles puedan visitarlo. Archivo El Mercurio

La Arquidiócesis de Cuenca ajusta la organización para las actividades con las que sustituirá el tradicional Pase del Niño, que este año no se llevará a cabo debido a la pandemia del coronavirus.

Por primera vez, este año la imagen del Niño Viajero permanecerá durante diciembre en la Catedral de la Inmaculada. Usualmente está en el Monaterio del Carmen, pero se lo trasladará al templo para que los fieles puedan visitarla bajo medidas de bioseguridad, informó el monseñor Marcos Pérez Caicedo.

Otra novedad es que el 24 de diciembre el Niño Viajero recorrerá algunas calles de la ciudad en el papamóvil. «Desde el Santuario del Quinche nos han cedido gustosamente el carro que usó el Papa Francisco en su visita a Ecuador», aseguró Caicedo en un video de la Arquidiócesis.

Los padrinos de este año serán los miembros del Ejército y los comerciantes del mercado Nueve de Octubre. Como es tradición, las religiosas del Monasterio del Carmen confeccionarán el vestido que el Niño llevará ese día.

La Arquidiócesis todavía gestiona un helicóptero con la intención de hacer un sobrevuelo con la imagen del Niño Viajero. (I)