El «profe» Jerson Stacio hace realidad su propia Marisquería

El cuerpo técnico del Deportivo Cuenca acompañó a Jerson Stacio en la inauguración del local. BST

El cuerpo técnico del Deportivo Cuenca fue el invitado de honor en la inauguración de la Marisquería El Profe. El director técnico Jerson Stacio adaptó por el sector del parque La Libertad un pedacito de su tierra natal para ofrecer a su clientela comida típica esmeraldeña.

“La gente que me acompaña en la cocina son de Atacames, es la ciudad más representativa de Esmeraldas en el tema gastronómico”, indica Stacio, quien semanas atrás logró con Azogues SC el título en el Campeonato de Segunda Categoría del Cañar.

Las medidas de bioseguridad son fundamentales en su local que de entrada llama la atención por las cerca de 25 camisetas que están impregnadas sobre un tumbado de estera.

“Tienen una connotación especial, cada camiseta ha sido un obsequio o ha sido un cambio con compañeros cuando fui jugador o alumnos ya en mi faceta de técnico”. Mientras sonaba a volumen moderado, canciones de salsomanos reconocidos a nivel mundial, Stacio compartía la historia enraizada en cada camiseta y no podía faltar la que vistió con Aucas en 2007 en su último año como jugador profesional.

Leoverlis Mina, Stevin Plaza, Diego Palacios, Walter Chalá, Franklin Salas, Silvano Estacio, Giancarlo Ramos, fueron entre otros los jugadores que aportaron con su colección en la que también figura una conmemorativa de Maradona.

Una de las paredes de su local está reservada para “hacer un mural de mi historia en el fútbol, con fotos desde mis épocas de inicio, de mi padre que también fue jugador de Barcelona SC, de mi hermano, que también jugó”, adelanta. (BST)-(D)