“Guerreros” van por el Andes Rider, bajo estrictas medidas de bioseguridad

Los organizadores también se sometieron a pruebas Covid-19 como los pilotos. En la gráfica Cristóbal Morejón. Cortesía

Más de 300 pilotos participarán en el Andes Rider Challenge 2020, certamen que es considerado como “La moto aventura más épica del Planeta”.

La cita, organizada por Cristóbal Morejón y Ronald Páez, se desarrollará este sábado 14 de noviembre en Manta, bajo el eslogan: “Rendirse no es una opción”, haciendo referencia a las exigentes pruebas que deben sortear los arriesgados motociclistas.

“El último desafío de la década” se desarrollará en dos categorías: Explorer: 500, y Élite: 1.000 kilómetros, bajo estrictas medidas de seguridad.

Así, por ejemplo, la organización realizó una invitación en las redes sociales del evento para que los pilotos inscritos presenten su prueba de Covid-19 “Elisa o Cuantitativa” en las revisiones técnicas y administrativas. “Los participantes también pueden presentar una prueba PCR si así lo desean…todas las pruebas deben contar con certificado de laboratorio o centro médico”, se agrega en dicho post.

Los motociclistas adicionalmente tienen la opción de someterse a pruebas rápidas por parte de la organización previo al reto, pero se advierte que “en caso de salir un falso positivo por margen de error no podrá formar parte del reto”.

Entre otras medidas de bioseguridad se creó el concepto de “La Burbuja Andes Rider Challenge”, en el hotel Mantahost, el cual albergará única y exclusivamente a pilotos, copilotos, organización y auspiciantes.

Los participantes tendrán que presentarse en dichas instalaciones, a más tardar el viernes 13 de noviembre, día de las revisiones técnicas y administrativas obligatorias.

A su arribo, personal sanitario hará controles de temperatura y pruebas rápidas Covid-19. Paso seguido las motocicletas serán desinfectadas.

Por ningún motivo, los pilotos podrán abandonar dichas instalaciones, hasta el día siguiente de la competencia.

Además, como medida preventiva, la rampa de salida y llegada, así como el stand de auspiciantes, estarán ubicadas dentro del hotel. A la llegada del desafío, los motociclistas serán premiados con una medalla de ‘finishers’.

Rutas

La Ruta Explorer contempla el siguiente recorrido: Salida: Hotel Mantahost, PC1: Puerto López (Muelle Turístico), PC2: Control Fotográfico o Selfie (Agua Blanca Piscina Natural), PC3: Paján (Parque frente al Municipio), PC4: Olmedo (Parque Principal), PC5: Vínces (Malecón de Chipipe), PC6: Quevedo (Avenida Ruta del Río), PC7: Control Fotográfico o Selfie (Represa Poza Honda Muro de Contención), PC8: Represa Poza Honda, PC9: Llegada Hotel Mantahost.

En cambio, la Ruta Élite unirá los siguientes puntos: Salida: Hotel Mantahost, PC1: Control Fotográfico (Agua Blanca Piscina Natural), PC2: Paján (Parque frente al Municipio), PC3: Olmedo (Parque Principal), PC4: Vínces (Malecón de Chipipe), PC5: Caluma (Parque Principal), PC6: Guaranda (Parque Principal), PC7 El Corazón (Mirador Turístico), PC8: Quevedo (Avenida Ruta del Río), PC9: Represa Poza Honda (Muro de Contención), PC10: Llegada Hotel Mantahost. (D)