Liga de Quito recupera el liderato en Echaleche

Liga de Quito recuperó el primer lugar en la tabla de posiciones de la segunda etapa de la LigaPro Serie A luego de imponerse por 1-2 a Mushuc Runa en el Estadio de Echaleche. En un partido muy disputado, con algunos incidentes, los Albos se llevaron los tres puntos con las conquistas de Matías Zunino (52’) y Billy Arce (85’).

El empate transitorio fue de Franco Farías (70’) quien saldría expulsado con roja directa a un minuto de completarse el tiempo reglamentario. El cuadro cooperativista terminó con nueve elementos en cancha, el primero en irse a las duchas fue Marco Mosquera (61’) por doble tarjeta amarilla.

También recibió tarjeta roja directa el profesor Ricardo Dillon, quien no dejó el campo de juego sin antes cruzar algunas palabras con Pablo Repetto. «Traté de calmarlo. No me gusta que insulten a mis jugadores. Tengo una buena relación con Dillon, es una buena persona y con gran temperamento. Ahí quedó, no hay ningún problema», reveló el estratega uruguayo.

“El partido fue durísimo, en lo defensivo Mushuc Runa trabajó bien. Nos empataron por virtud de ellos y por un error nuestro”, reflexionó Repetto que tuvo como mérito armar un equipo sin siete de sus habituales titulares, cinco están con la Selección Nacional mientras que Franklin Guerra y Lucas Villarruel quedaron al margen por problemas muscular y estomacal, respectivamente.

Barcelona SC mantiene intacta la posibilidad de llevarse la etapa tras vencer por 2-0 a Independiente del Valle con anotaciones de Damián Díaz (19’) y Cristian Colmán (63’). «Trabajo para que Barcelona juegue y gane la final, es el único objetivo para mí», dijo el profesor Fabián Bustos.

Aucas empieza a relegarse. Este miércoles, frente al Olmedo, logró remontar un gol tempranero de Marco Posligua (1’) y ganaba casi cómodo por 3-1 con goles de Víctor Figueroa (2) y Sergio López, pero los riobambeños, pese a marrar un penal con Luis Bolaños, reaccionaron y rescataron un punto con tantos de Kevin Mina y Joao Paredes.

Guayaquil City perdió el invicto al caer por 2-1 en Quito ante Universidad Católica, mientras que Liga de Portoviejo fue humillado en casa ante un Emelec que se desahogó con media canasta merced a los tantos de Facundo Barceló (4), Aníbal Leguizamón y José Cevallos. (BST)-(D)