Cuenca cierra la semana con 188 nuevos contagios

El último informe del Ministerio de Salud Pública (MSP) indica que la semana cierra con 8.737 contagios de coronavirus en Cuenca desde el inicio de la pandemia, 188 más que el viernes anterior cuando se reportaron 8.549 casos.

En la provincia se han registrado 261 nuevos contagios y pasan de 10.788 a 11.049 en los últimos 7 días, según reporte de la Coordinación Zonal 6 de Salud.

El informe también muestra un decrecimiento de los pacientes hospitalizados en la provincia a causa de la COVID, hace 7 días se registraron 103 internos y hasta ayer esa cifra bajó a 94 personas.

Las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en las que se atiende a pacientes críticos, se mantienen con una ocupación del 50 %. Para esta semana la novedad es la detección de un paciente crítico en Gualaceo, que se atiende en el hospital básico de ese cantón.

Las muertes pasaron de 363 a 371, esto es un promedio de un fallecido por día a causa del coronavirus en los hospitales de la ciudad. Las autoridades piden mantener la prevención para evitar un rebrote. (JMM) -(I)