En la provincia del Cañar el 64,50 % de los miembros de JRV son universitarios

En la provincia se registran 121 recintos electorales. La mayoría están en Azogues, Cañar y La Troncal.

Técnico de la Delegación Provincial Electoral del Cañar entrega una notificación a miembros de las JRV. Cortesía

De los 4.361 miembros de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) en la provincia del Cañar para las elecciones del 7 febrero de 2021, un total de 2.813 que equivale al 64,50 % son estudiantes universitarios. Así lo confirma Jorge Romero, responsable de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral del Cañar.

La mayoría de los estudiantes proceden de las diferentes carreras de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues y sus extensiones en los cantones Cañar y La Troncal. Además, un porcentaje menor, estudian en las universidades de Cuenca.

También las JRV las integran 834 (19,12 %) servidores públicos, 438 (10,04 %) entre ciudadanos, miembros de asociaciones comunitarias, comités pro mejoras, juntas de agua, entre otras instituciones; y 276 (6,33 %) empleados privados.

La entrega de notificaciones para todos los miembros de las JRV inició esta semana, y se prolongará hasta el 24 de diciembre. Las notificaciones se entregarán de forma presencial como virtual (correos electrónicos) debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Capacitaciones

Romero explica que desde el 20 de noviembre iniciarán las capacitaciones a los miembros de las JRV que serán presenciales como virtuales incluso equipos técnicos de la Delegación Provincial Electoral se trasladarán a los cantones.

Las capacitaciones presenciales en Azogues se cumplirán en las instalaciones de la Escuela de Educación Básica “Dolores Sucre”, ubicada en la avenida Andrés F. Córdova, en las proximidades de la Delegación Provincial Electoral. Mientras se tramita en La Troncal un punto fijo de capacitación.

La Delegación Provincial tiene como meta capacitar a todos los miembros hasta enero del próximo año. (BPR)-(I)