Liga de Quito hace suyo el Superclásico y Orense SC sorprende en Ambato

Los Albos marchan firmes en su objetivo de proclamarse campeones directos de la LigaPro Serie A

Liga de Quito goleó a domicilio en el Superclásico capitalino y se mantiene al frente de la tabla de posiciones de la segunda etapa.

Los Albos vencieron por 4-1 a Aucas que jugó desde el minuto 56 sin Richard Mina por expulsión. Los tantos del triunfo fueron de Cristian Martínez (3) y Matías Zunino. El descuento fue de Jhonny Quiñónez.

El equipo de Pablo Repetto sumó 16 unidades y el único que le puede alcanzar es Barcelona SC que este domingo visitará a El Nacional desde las 19:00. Guayaquil City es segundo de manera temporal. Con su victoria por 3-2 ante Mushuc Runa llegó a los 14 puntos.

Tabla acumulada – Descenso

En la punga por no descender, Orense SC dio la sorpresa al ganar por primera vez en condición de visitante. Bryan Rodríguez puso el gol de los tres puntos frente a Macará en el Estadio Bellavista. En el último minuto, los celestes tuvieron la gran oportunidad de empatar, pero Jonny Uchuari envió por encima del travesaño un lanzamiento penal.

En la clasificación general Orense SC acumuló 19 -15 y superó a Deportivo Cuenca que tras su triunfo ante Delfín SC sumó 19 -17. El Nacional se situó en zona de descenso con 18 -14 junto con Liga de Portoviejo (16 -21) que este domingo visita a Independiente del Valle desde las 14:30. (BST)-(D)