Ahorrar y almacenar  agua

El ahorro es la base principal para la estabilidad económica de una familia. Guardar una parte del ingreso mensual para gastos a futuro es la forma más inteligente de asegurar que podremos cumplir nuestras metas y estar listos para cubrir cualquier emergencia o darnos los gustos que deseemos en determinado momento.

Es importante que el niño sepa el concepto de “eventualidad” o protección para el día de mañana. También es primordial enseñarle que lo primero que debe hacer es ahorrar. Es la primera parte que debe cubrir cada vez que reciba dinero, por ello, a temprana edad comprémosle una alcancía.

El clima tan variable que sentimos estos días, con un prolongado período de sequía y las advertencias de racionamiento de agua potable si no reducimos los consumos por parte de los Directivos de ETAPA EP, evidencian que no son tiempos fáciles para nuestro planeta, para nuestra región.  El calentamiento global y los desastres naturales son tan solo manifestaciones de que algo no anda bien.

El agua es el elemento más importante y cuidarle es, literalmente, vital para nuestra subsistencia ¿Te imaginas vivir en una ciudad sin agua? ¡No sería posible! Sin embargo, podemos contribuir a mejorar esta situación con acciones para ahorrar agua en nuestro hogar, centro de estudios y oficina, que, en sumatoria, son de mucha utilidad.

¡Pero en el caso de nuestra ciudad, a la Municipalidad  de Cuenca y a ETAPA EP es su obligación y les corresponde con urgencia construir una gran alcancía o reservorios  en las cuencas altas de los ríos Tomebamba y Yanuncay para llenarlos en períodos de lluvia y verterlos en estiaje como el que azota a Cuenca y librarnos de  esta forma de sustos que se repiten cada año en el verano por la carencia de agua y más sustos en invierno por cuanto se desbordan los ríos  sembrando pánico a los habitantes de las riberas!