Los clubes del centro y norte del Ecuador dominan en el Ascenso

Este domingo se definen las llaves de los cuartos de final con los encuentros en Puyo y Quinindé

Deportivo Baldor Bermeo perdió en Píllaro frente a Universitario.

Deportivo Baldor Bermeo se despidió del Campeonato Nacional de Ascenso al perder por 2-0 ante Universitario en el Estadio Santiago de Píllaro. Al vicecampeón azuayo no le alcanzó el triunfo por 1-0 que registró en Cuenca y quedó eliminado en los octavos de final.

A falta de dos partidos para que se definan las llaves de los cuartos, los clubes del centro y norte del país son mayoría en el camino hacia la Serie B. Universitario de Píllaro (Tungurahua) enfrentará a Alianza de Guano (Chimborazo) que dejó en el camino a Águilas de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Guayaquil Sport (Guayas), que eliminó al Club 3 de Julio de Santo Domingo de los Tsáchilas, buscará las semifinales frente a La Paz (Manabí), que se impuso en cuartos al Atlético Saquisilí de Cotopaxi.

Atacames SC (Esmeraldas) eliminó a Deportivo Coca (Sucumbíos) y este domingo después de las 11:30 conocerá a su rival entre Deportivo Aampetra (Pichincha) y Pastaza FC. En la ida el equipo capitalino se impuso en condición de local por la mínima diferencia.

Cumbayá FC (Pichincha) despidió en penales al Imbabura SC y en cuartos de final enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Vargas Torres (Esmeraldas) y Deportivo La Unión (Cotopaxi) que se enfrentarán hoy desde las 11:00 en el Estadio Pascual Mina de Quinindé. En la ida el equipo de Pujilí venció por 2-1. (BST)-(D)