Sacapintas armados roban 7.000 dólares en Cuenca

La Policía Judicial (PJ) del Azuay investiga a una organización delictiva que está robando en la urbe.

Dos delincuentes robaron bajo la modalidad “sacapintas” en un taller mecánico. IVM

La tarde del último viernes dos antisociales a bordo de una motocicleta cometieron un asalto al estilo “sacapintas” en las calles Camilo Egas y Medardo Ángel Silva, al norte de Cuenca. Los antisociales, que estaban armados, robaron a un ciudadano cerca de 7.000 dólares en efectivo y fugaron.

La víctima minutos antes de ser atracado había retirado el dinero de una agencia bancaria de la avenida Hurtado de Mendoza y Paseo de los Cañaris. Los antisociales lo sorprendieron cuando ingresó a un taller de maquinaria pesada.

Testigos contaron que un sujeto amenazó con un arma de fuego al ciudadano y pidió el dinero. El afectado lanzó al piso una parte de los billetes para distraer al antisocial; sin embargo, un segundo cómplice lo amenazó con un arma de fuego.

Los individuos luego del atraco fugaron en una motocicleta de color azul. Fueron perseguidos por la víctima sin tener resultados. Según versiones de otro testigo, uno de los delincuentes tenía un tatuaje tipo calavera en el cuello.

Investigaciones

Al sitio llegaron policías del circuito Cañaribamba, además agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay. Los oficiales se entrevistaron con el afectado y revisaron cámaras de video vigilancia de la zona para obtener pistas de los asaltantes.

Se conoció que un automóvil color blanco que circulaba por la zona también habría sido parte de la agrupación delictiva. De igual manera el dinero sustraído era para cumplir con la cancelación de trabajos realizados en la mecánica.

La Policía Nacional realizó un operativo en los sectores de la Empresa Eléctrica, Monay y en las márgenes del río Tomebamba.

Recomendaciones

La Policía Nacional pidió a la ciudadanía que utilice el servicio de traslado de valores. Consiste en que cuando un ciudadano retira dinero de alguna agencia bancaria debe pedir custodia policial.

La institución policial comunicó que para acceder a este servicio que es gratuito se tiene que llamar al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Se coordina de acuerdo al sector para desplazar a los oficiales que dan seguridad desde la entidad bancanria hasta el destino final.

El servicio está a disposición de toda la ciudadanía, sin excepción de personas, ni de monto o cantidad. Los ciudadanos que requieran trasladar efectivo desde sus negocios, domicilios o empresas también pueden solicitarlo. (IVM)-(I)

Detalle

Para evitar ser víctimas de los “sacapintas” la Policía Nacional recomienda pedir custodia policial para trasladado de valores.