La dirección del Tranvía convoca a un concurso de fotografía sobre el patrimonio

La directora del Tranvía, Carolina Ormaza, dio detalles del concurso. Cortesía

La dirección del Tranvía presentó el concurso de fotografía «Somos Patrimonio», como parte de la agenda de actividades para conmemorar el bicentenario de independencia de Cuenca y el aniversario 21 de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía comentó que la iniciativa busca reflejar la nueva movilidad de la ciudad y su adaptación armónica con el patrimonio local, la interacción entre lo histórico y lo moderno.

Los trabajos ganadores serán anunciados en la sesión solemne por el aniversario de la declaratoria de Cuenca como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y formarán parte de una exposición en espacios públicos tanto de la zona urbana como rural del cantón.

Los postulantes pueden participar en dos categorías: profesionales y aficionados. La temática del concurso es “Tranvía y Patrimonio”, se receptarán fotografías posteriores a mayo del presente año, deben ser de autoría del participante y no registrar premios anteriores.

Cada participante puede postular con máximo tres imágenes. Deben estar en formato JPG y tener un tamaño mínimo de 3.000 por 2.000 pixeles, y máximo 10MB. No se admite ningún tipo de montaje, salvo corrección de color en el caso de ser necesario.

Las inscripciones están abiertas desde el lunes 16 de hasta el miércoles 25 de noviembre de 2020 y se receptarán a través del correo electrónico: concursotranvia@gmail.com.

Junto a los archivos gráficos los participantes deben adjuntar la categoría a la que aplican, sus nombres y apellidos, correo electrónico, ciudad, teléfono, nombre y descripción de la fotografía, y sus redes sociales.

Las bases completas del concurso están disponibles en la página web del Tranvía. (I)