Madre no pierde la fe de encontrar a su hija

Familiares de niña desaparecida en Cuenca reclaman celeridad a las autoridades para que agiliten su búsqueda.

Carmen Tonato con sus dos hijos y abuelita de Dayana esperan que su ser querido regrese a casa. IVM

El pasado 11 de noviembre de 2020 se cumplió 8 años de la desaparición de Dayana Micaela Chapa Tonato, quien tenía 2 años 8 meses. Este hecho ocurrió en el sector Cerro de las Monjas, de la parroquia Turi, al sur de Cuenca, en el año 2012.

Carmen Tonato, madre de la niña, espera un milagro porque no pierde la esperanza de encontrar a su hija con vida. Dijo que este próximo 4 de febrero Dayana cumplirá 11 años. “Le pido todos los días a la Virgen del Cisne que le cuide y que le proteja…”, dijo entre lágrimas la progenitora.

Explicó que han pasado 8 años y no hay noticias de su hija. Agregó que las autoridades que tienen conocimiento del caso al parecer se les olvidó de continuar con las investigaciones. Hace un llamado a la ministra de Gobierno para que no paren con la búsqueda de Dayana Micaela.

Además explicó que un abogado revisó el caso de su hija y le informó que estaba reportada como plagio. Carmen Tonato pide que el caso de la niña sea investigado como desaparecida con la finalidad de que su fotografía se difunda a nivel nacional en el programa de “Personas Desaparecidas”.

Asimismo informó que hace unos 8 meses de casualidad se encontró en Cuenca con un agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) que conocía este caso. Le preguntó sobre los avances de las investigaciones.

Carmen contó que la respuesta del uniformado fue negativa “señora le voy a ser muy sincero, los niños cuando se desaparecen son para el tráfico de órganos o para vender a personas que no pueden tener hijos: eso métase en su cabeza señora”. Esas fueron las palabras del agente policial según esta madre.

De su parte Celia Dután, abuela de Dayana Micaela, recordó que la mañana de un domingo 11 de noviembre del 2012 su nieta mientras jugaba con dos primos de la misma edad desapareció del patio de su vivienda. (IVM)-(I)