Domos ofrecen comodidad y seguridad en el hotel Zahir

El proyecto innovador hizo que el Tryp by Wyndam Cuenca gane por segunda vez un Óscar del Turismo.

La colocación de iglúes en la terraza del hotel Tryp by Wyndam Cuenca Zahir, es un proyecto que se consolidó durante la etapa de confinamiento, con motivo de establecer medidas de bioseguridad para los huéspedes, y a la vez, ofrecerles una mejor experiencia dentro del establecimiento, dado que el hotel está ubicado en un punto estratégico de la ciudad.

“Siempre queríamos resaltar algo en nuestra terraza, ya que estamos ubicados estratégicamente. La vista a la ciudad es realmente un lujo, la vista al estadio es excepcional. En época de la pandemia buscábamos generar estos ambientes seguros. Por ejemplo, en Zircus generamos salas con distanciamiento, con plantas, con diferentes colores, que apuntan a diferentes públicos, de acuerdo a sus necesidades”, mencionó Daniela Cando, gerente general del hotel Tryp by Wyndam Cuenca.

Los iglúes o domos son muy utilizados en Europa, señala Cando, en países con temperaturas extremas en cuanto a frío, por lo que la idea se implementó de acuerdo a la realidad de Cuenca y fue una de las condiciones que permitió que el hotel gane por segunda ocasión un Óscar del Turismo.

“Hemos puesto calefactores en cada uno de los iglúes. Cada quien puede poner su propia música y adicional, admirar la bella ciudad de Cuenca. Pueden servirse algún piqueo, maridar con vinos selectos (…) nosotros teníamos la idea y la diseñadora Daniela Díaz pudo plasmar ese deseo”, explicó Cando.

Varias empresas apoyaron económicamente al proyecto, recuerda Cando, por ello, el reconocimiento fue entregado a la ciudad hacia unos días. Las cabinas son de cristal y tienen capacidad para 6, 10 y 18 personas, dado que son de diferentes tamaños.

“Es para grupos pequeños porque esta es la tendencia, no se permite las aglomeraciones. Ese es el propósito de generar ambientes seguros. Por un lado nos protege del frío extremo y por otro, cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad que son tan necesarios”, manifestó Cando.

Premios

El hotel Zahir presta sus servicios desde hace siete años y en ese tiempo se ha hecho acreedor a dos premios Óscar del Turismo, por su diseño, que consiste en un pentágono que gira, y por los proyectos de innovación que se registran en las diferentes áreas.

En la construcción de dicho edificio participaron profesionales como Wilson Pesántez, Xavier Tapia y Pablo Contreras, además de algunas empresas.(I)