El Festival de Culturas Urbanas se inaugurará el 18 de noviembre en Cuenca

Este año también se presentará un mural por el festival. Archivo

Este 18 de noviembre, la Alianza Francesa de Cuenca inaugurará la tercera edición del Festival de Culturas Urbanas. Para ello ha habido un trabajo en conjunto con el Museo Pumapungo y la ex Escuela Central, instituciones que presentarán mesas redondas, batallas, muestras de cine y talleres abiertos al público.

Este año, el festival, que se extenderá hasta el 28 de noviembre, será híbrido: algunas de las actividades serán presenciales, con aforo limitado, mientras que otras se llevarán a cabo exclusivamente a través de la virtualidad.

La edición tercera se inaugurará mañana, a las 19:00, con una mesa redonda, en la que se analizará el arte urbano durante la crisis sanitaria. La actividad se realizará en la sede de la Alianza Francesa de Cuenca y se transmitirá por el Facebook de la institución.

El festival continuará en la sede, a las 19:00, el 19 de noviembre con la presentación de la muestra de cine urbano. El 20 de noviembre habrá una batalla de danzas urbanas, a las 15:00 y a las 18:00 en la ex Escuela Central.

Además de esas actividades, la alianza, junto a la Fundación Turismo para Cuenca y el Ministerio de Turismo, presentarán la Ruta de los Murales. Por otra parte, la institución francesa entregará un mural a la ciudad por la celebración del bicentenario de independencia.

Tanto la fecha de la inauguración como de la entrega serán informadas en los próximos días por las redes sociales de la Alianza Francesa. (AWM)-(I)