Torneo Nacional Virtual de Voleibol prioriza la técnica sobre el resultado

Leonardo Pieroni fue parte de la coordinación del certamen que se desarrolló durante tres días.

Cerca de 50 deportistas en representación de las unidades educativas Sagrados Corazones, Técnico Salesiano (Cuenca), San Francisco de Asís (Loja), SEK Los Valles (Quito) y María Auxiliadora (Riobamba) sacaron adelante con éxito el Primer Torneo Nacional Femenino Virtual de Habilidades Técnicas de Voleibol.

El certamen inédito organizado por la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones y coordinado por los profesores Miguel Cabrera y Leonardo Pieroni se desarrolló en las categorías sub-10, sub-12, sub-15 y sub-18.

Las participantes fueron evaluadas por el entrenador internacional de la FIVB, Guilians Cárdenas. El juez oriundo de Tunja, Colombia, fue muy claro en sus razones para inclinar su veredicto a favor de una u otra jugadora.

Para Pieroni la enseñanza-aprendizaje es fundamental en etapas formativas. “Hay ángulos, inclinación del cuerpo, exposiciones de partes del cuerpo como antebrazo bien abierto, acercamiento de hombros a la mejilla para el pase de abajo, que si determinan una mejor técnica”.

“Por qué no todos los deportes a esas edades son evaluados por lo técnico y no por el resultado. Quizás estemos equivocados en meter resultados a tempranas edades, por ahí muchas veces se deforma la técnica por conseguir el resultado”, reflexiona Pieroni.

La mayoría de los duelos se definieron a través del desafío del desempate. Consistía en embocar la pelota a través de alguna habilidad en un balde situado a 1,50 metros de distancia. (BST)-(D)