Eliseo Azuero y otros cuatro procesados van a juicio por delincuencia organizada en el Hospital de Pedernales

En la Corte Nacional se reinstaló este jueves la audiencia preparatoria de juicio contra los procesados por presunta delincuencia organizada. Fiscalía.

La mañana del jueves 19 de noviembre del 2020, el juez penal Marco Rodríguez llamó a cinco personas a juicio por delincuencia organizada en el Hospital de Pedernales, entre ellos el exasambleísta Eliseo Azuero.

Los otros procesados son: Jorge Jalil, exsubsecretario del Servicio de Contratación de Obras (SECOB); Pablo Cruz, exservidor del SECOB; Danny Calderón, exfuncionario del SECOB; Danilo Veliz, accionista del consorcio Pedernales-Manabí.

Además, el juez dictó sobreseímiento para otros dos procesados: José Párraga y Miguel Ganchozo. Los dos son efectivizadores de cheques de la organización.

Según la investigación de la Fiscalía, Azuero comandó una organización delincuencial que entre los años 2019 y 2020 actuó entre las provincias de Manabí y Pichincha. Cada procesado cumplía roles determinados para cometer los delitos, como peculado, cohecho, lavado de activos, tráfico de influencias, entre otros.

El juicio a Azuero y Jalil queda suspendido porque se encuentran prófugos. El juez ofició a la Policía su captura. (I)