La Orquesta Sinfónica de Cuenca volverá a presentarse frente al público

Para el concierto con presencia de público se contará con la participación del grupo Jazz de Barro. @jazzdebarro

La Orquesta Sinfónica de Cuenca ofrecerá su primer concierto con presencia de público, luego de siete meses de suspensión de las actividades presenciales. Para esta presentación se contará con la participación del grupo cuencano Jazz de Barro.

Habrá dos presentaciones este 19 y 20 de noviembre, en el teatro de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, que serán dirigidas por Michael Meissner, director titular de la orquesta.

La entrada será gratuita, no obstante, el aforo será limitado para cumplir con las medidas de bioseguridad. Los interesados solo deberán acercarse al teatro para ingresar al concierto que iniciará a las 19:00.

Por otro lado, la noche de ayer, la orquesta presentó su VIII concierto de la II temporada, con el cual rindieron un homenaje a Cuenca, por su bicentenario de independencia.

La presentación, que contó con la participación de Sandra Argudo y Diego Zamora, se grabó en el complejo arqueológico Pumapungo. El repertorio incluye La estrada de Nino Rota, Huapango de José Pablo Moncayo, Pasillo de Enrique Espín, la Chola Cuencana y Por eso te quiero Cuenca.

El concierto está disponible en la Sala Digital de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, en YouTube: https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca. En la cuenta oficial de Facebook también se puede observar el homenaje a la ciudad que cumplió 200 años de emancipación. (AWM)-(I)