Las etapas de la Vuelta al Ecuador 2020 llevarán los nombres de destacados ciclistas

La presentación de la Vuelta Ciclística Ecuador fue este viernes. @VueltaEc

El viernes 20 de noviembre se cumplió la presentación de la 37 Vuelta Ciclística al Ecuador Banco Pichincha, cita que se desarrollará del 23 al 28 de noviembre. El Congresillo Técnico se cumplirá este domingo.

La rueda de prensa virtual contó con la presencia de Richard Carapaz, flamante subcampeón de la Vuelta a España, quien hizo un llamado a que se respete al ciclista en las vías.

Jaime Ruiz, presidente del Comité Organizador, destacó el apoyo de la empresa pública y privada. “Al inicio nadie creía que se podía realizar la Vuelta Ciclística al Ecuador, hoy es una realidad”, dijo.

Agregó que las seis etapas del certamen llevarán los nombres de destacados ciclistas nacionales:

  1. Jhonatan Narváez, Primera Etapa (Los Bancos-Pedernales: 177 kilómetros)
  2. Miryam Núñez, Segunda Etapa (Pedernales-Santo Domingo: 133 kilómetros)
  3. Byron Guamá, Tercera Etapa (Machachi-Olmedo: 123, 8 kilómetros)
  4. Jorge Montenegro, Cuarta Etapa (San Roque-La Estrellita: 117 kilómetros)
  5. Jonathan Caicedo, Quinta Etapa (El Playón de San Francisco-Atuntaqui: 130 kilómetros)
  6. Richard Carapaz, Sexta Etapa (Circuito Mitad del Mundo: 100 kilómetros)

Ruiz, principal del Team Concentración Deportiva de Pichincha, anticipó que la competición será “una prueba técnicamente buena y bastante competitiva”.

El dirigente finalmente informó que “la Vuelta Ciclística al Ecuador llegará a todos los ecuatorianos”, pues la justa se transmitirá por Facebook Live y algunos canales del país.

Santiago Rosero, coordinador general de la cita deportiva, comunicó que un total de 17 equipos han confirmado su presencia, entre ellos 3 continentales, un extranjero, tres selecciones nacionales y 10 equipos nacionales.

La Secretaría del Deporte, uno de los auspiciantes del evento, aportó con 120.000 dólares para el desarrollo de la Vuelta Ciclística al Ecuador. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.