Artesanos de Sígsig presentan sus obras en plataforma virtual

Se promocionan seis ramas artesanales que realizan los habitantes del cantón azuayo.

Ligia Granda, jefa de Cultura, Turismo y Patrimonio del Municipio, informó sobre el portal artesanal virtual. BPR

La Municipalidad de Sígsig presentó ayer su portal artesanal virtual para promocionar el trabajo de los artesanos del cantón como una alternativa para reactivar la economía afectada por la emergencia sanitaria del COVID-19. El acto se cumplió en la sala de conciertos, de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, en Cuenca.

En la plataforma se encuentra información relacionada a las artesanías como: guitarras, sombreros de paja toquilla, alfarería, tejidos, esculturas y arte visual. Se cuenta con datos e historias de los artesanos, fotografías de los productos incluso los contactos telefónicos.

De acuerdo con Ligia Granda, jefa de Cultura, Turismo y Patrimonio del Municipio, son más de 11 participantes entre artesanos y asociaciones en diferentes ramas que por el momento constan en la plataforma, se prevé incorporar a muchos más con el transcurso de los días.

Una de las ventajas de este portal web es que se puede agregar o modificar los productos para llamar más la atención de los usuarios a nivel local, nacional e internacional. El servicio es totalmente gratuito.

Beneficios 

Para Gabriel Coyago, artesano de guitarras, la crisis sanitaria afectó la economía del cantón, especialmente de los artesanos que no han podido vender sus obras. “Con esta página podremos publicitar nuestros instrumentos para venderlos directamente”.

De la misma manera, Zoila Morocho, integrante de la asociación de toquilleras “María Auxiliadora”, opina que a través de la web podrán mostrar sus trabajos y generar recursos para el bienestar de sus familias. (BPR)-(I)

DETALLE

La elaboración de artesanías es uno de los principales ingresos económicos del cantón Sígsig. En la parroquia San Bartolomé, por citar, se elaboran las guitarras, entre otros instrumentos.