Triatletas podrán entrenar en la piscina olímpica desde diciembre

Joseline Yuqui (D), seleccionada provincial y nacional, en uno de los entrenamientos por el Parque Nacional Cajas.

Con la posibilidad de participar en la Vuelta a la Juventud de Ciclismo 2020, en caso de llevarse a cabo en diciembre, el equipo de triatlón azuayo replanificó sus entrenamientos luego que se suspendiera el Campeonato Nacional de Triatlón Sprint y Standard que se iba a desarrollar este fin de semana en Manta.

Según los organizadores, pese a regirse al protocolo de bioseguridad entregado por la ITU y puesto en práctica con mucho éxito en España e Italia, el COE Cantonal por recomendación del Ministerio de Salud Pública, apegados a informes que muestran altos índices de contagio en la ciudad de Manta, resolvió mantener la prohibición de realización de eventos masivos de toda índole.

Aunque sin objetivos competitivos a corto y mediano plazo, los seleccionados provinciales continuarán con sus entrenamientos presenciales con las respectivas medidas de bioseguridad.

Desde el próximo lunes siete de diciembre ya podrán hacer uso de la piscina olímpica tras la reunión que mantuvo la fuerza técnica de la natación y triatlón con representantes de la Coordinadora Técnica-Metodológica y personal de Federación Deportiva del Azuay. (BST)-(D)


Le invitamos a subscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.