Independiente del Valle y Liga de Quito cumplen sus partidos en LigaPro y ahora piensan en Copa Libertadores

Incidencias del partido entre Guayaquil City y Liga de Quito. API

La programación de la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A inició el sábado con el partido entre Independiente del Valle y Técnico Universitario, en el estadio Olímpico Atahualpa (Quito).

Los “Rayados”, que este miércoles 25 de noviembre recibirán a Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el ‘Rodrigo Paz Delgado’, desde las 17:15, se impusieron 1-0. La revancha del torneo continental está prevista para el 2 de diciembre.

El dominio de los pichinchanos -que se evidenció en la posesión de balón: 64% ante 36%- pudo consolidarse recién a los 56 minutos de juego, a través del panameño Gabriel Torres, desde la vía penal. El goleador del Independiente del Valle así sumó 14 tantos en su cuenta personal.

En horas de la noche Guayaquil City recibió a Liga de Quito en el estadio ‘Christian Benítez’. Los citadinos, siempre fuertes en su reducto, empezaron abajo en el marcador.

Jhojan Julio inauguró la pizarra cuando apenas transcurrían cinco minutos, pero los guayaquileños empataron por medio de Michael Hoyos (25’).

El “Rey de Copas” ahora se centra en afrontar el partido de ida válido por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Santos. Dicho encuentro se desarrollará este martes 24 de noviembre, a partir de las 17:15, en la misma Casa Blanca. La vuelta está prevista para el 1 de diciembre.

De este modo, Liga de Quito pierde la oportunidad de recuperar el liderato del certamen, mientras Barcelona Sporting Club que juega hoy tratará de aprovechar este resultado para consolidarse en la punta del tablero de posiciones. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.