Exseleccionados nacionales comandarán la Tricolor U17

Patricio Urrutia fue capitán de Liga de Quito cuando ganó la Copa Libertadores en 2008.

Patricio Urrutia, múltiple campeón nacional e internacional con Liga de Quito, es el nuevo seleccionador nacional sub-17. Su nombre se develó este 23 de noviembre durante una rueda de prensa virtual que ofreció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Su asistente será Augusto Porozo, cuatro veces campeón nacional con Emelec y mundialista con la Selección Nacional en Corea-Japón 2002. El preparador físico será Ángel “Chuchillo” Fernández, campeón con Emelec y El Nacional.

Christian Mora será el preparador de arqueros. “El Conde” fue bicampeón con Liga de Quito y mundialista con la Tricolor en Alemania 2006. Fue campeón de la Copa Lunar New Year con Deportivo Cuenca que se fusionó con el Citizen AA de Hong Kong; además, fue campeón en Hong Kong con el South China.

La FEF también develó el cuerpo técnico que estará al frente del combinado sub-17. El director técnico será Jimmy Brand, con una extensa trayectoria en clubes de la Serie a y Serie B. En 2008 defendió al Deportivo Cuenca.

Su asistente técnico será Eduardo Moscoso, mientras que el preparador de arqueros será Robinson Sánchez, campeón con El Nacional y Olmedo. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.