Bicicrosistas azuayos participarán en Gran Nacional de EE.UU.

Alfredo Campo se proyecta a los Juegos Olímpicos de Tokio. Cortesía

Tres bicicrosistas azuayos animan diferentes eventos en suelo norteamericano, en donde entrenan paralelamente para futuras competiciones internacionales.

Los cuencanos Gustavo Vicuña, Pedro Benalcázar y Alfredo Campo apuntan al “Gran Nacional 2020”, la máxima cita de Estados Unidos que tendrá lugar en Tulsa-Oklahoma del 26 al 29 de noviembre.

Esta competencia le servirá a Campo como preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, cita que se postergó este año por la pandemia del Covid-19.

Benalcázar y Vicuña también se alistan para el “Gran Nacional 2020”, certamen que contará con los mejores exponentes del BMX a nivel mundial.

Los atletas vienen compitiendo adicionalmente en el Campeonato Nacional de dicho país, alcanzando importantes resultados.

Vicuña, por ejemplo, alcanzó un tercer y primer lugar en la categoría 17-20 años expertos. Él tomó la decisión de entrenar en Norteamérica por la falta de carreras en el país. Viajó el 25 de septiembre y regresará el 2 de diciembre. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.