Luz verde para que el Colegio Alemán en Cuenca continúe con clases presenciales

En su sesión de hoy el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal conoció los informes de seguimiento de las clases en modalidad presencial que se desarrollan en el Colegio Alemán de Cuenca.

El alcalde Pedro Palacios informó que, tras los informes presentados por Ministerio de Educación y la institución educativa, se autoriza la continuidad del uso de instalaciones para actividades educativas, modalidad presencial, de la Unidad Educativa Alemán Stiehle de Cuenca.

Añadió que esta autorización es temporal, y será evaluada de manera continua por los diferentes niveles de gestión y control.

Un total de 266 estudiantes del Colegio Alemán Stiehle de Cuenca retornaron a las aulas el pasado 11 de noviembre del 2020.

Esta es la única institución educativa del Azuay que ha recibido autorización del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia para el regreso progresivo a las actividades presencial.

Los estudiantes asisten a clases bajo un cronograma establecido por la institución y cumplen estrictos protocolos de bioseguridad, como el control de temperatura, lavado de manos y distanciamiento entre estudiantes, informó el coordinador zonal de Educación, Cristian Cobos. (JMM) (I)