Prohibida la venta de pirotecnia de Navidad y Fin de Año en Cuenca

Tras conocer los informes presentados por las entidades de seguridad, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, prohibió la comercialización de artefactos pirotécnicos, fuegos artificiales y explosivos en todo el espacio público del cantón Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que tampoco se autorizará el uso de suelo en espacios privados para dicho fin, debido al alto nivel de riesgo que representa la manipulación de estos artefactos.

Además, el COE cantonal informó que las actividades de exposición y venta de productos navideños en espacios privados, tendrán que contar con protocolos de bioseguridad y el aforo no podrá sobrepasar el 50 %.

También se dispuso operativos de control de las festividades de Navidad y Fin de Año, esto en cuanto al control de aforo, espacio público y expendio de productos en lugares no autorizados.

Estas decisiones se toman con la finalidad de evitar aglomeraciones en el espacio público y con esto reducir el riesgo de contagio de coronavirus en la ciudad.

De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Zonal 6 de Salud, Cuenca presenta 9.277 casos de COVID desde el inicio de la emergencia sanitaria. (JMM) (I)