Delfín se repone de goleada en Copa con triunfo sobre campeón de Sudamericana

Twitter

El campeón local del año pasado, Delfín, se repuso este sábado de la reciente goleada que lo dejó casi eliminado de Copa Libertadores, y se impuso por 1-0 sobre el campeón de Copa Sudamericana 2019, Independiente del Valle.

El gol del triunfo, para sumar 12 unidades en la tabla de posiciones de la segunda fase, lo anotó en los últimos minutos del partido el goleador ecuatoriano John Jairo Cifuente, de penalti.

El cetáceo, que perdió de local el miércoles por 3-1 ante Palmeiras, tras la victoria de hoy, viajará a Brasil para devolver la visita al cuadro brasileño el próximo miércoles.

Por su parte, Independiente del Valle, que se quedó con 10 puntos, empató el miércoles en Quito por 0-0 contra Nacional, de Uruguay, viajará a Montevideo para el partido de la clasificación a cuartos de final de la Libertadores el miércoles venidero.

Deportivo Cuenca sacó un empate que puede servirle para salvar la categoría al final de la temporada, tras el empate por 1-1 a domicilio de Técnico Universitario que, por su parte, redujo sus posibilidades para mezclarse entre los primeros del torneo local.

El joven atacante Ángel Quiñónez adelantó al cuadro cuencano en la última jugada del primer tiempo, y a 10 minutos del final el defensa universitario Eddie Guevara anotó el tanto del empate, por lo que Cuenca quedó con 13 puntos y Técnico con 12.

Mientras que ayer, viernes, Emelec ganó por 2-3 en su visita a Mushuc Runa, y alcanzó el primer puesto con 21 puntos, uno más que Liga de Quito, que goleó por 3-0 a Olmedo, con destacada actuación del goleador colombiano Cristian Martínez Borja, autor de dos tantos, con los que llegó a 24 anotaciones en el actual torneo.

Por su parte, Guayaquil City, que debió cerrar la jornada de hoy en su visita a El Nacional, ganó por 0-3, puesto que El Nacional fue castigado por la liga Pro con la pérdida del partido por no pagar deudas a varios acreedores.

Guayaquil City hizo 19 unidades y El Nacional se quedó con 8.

El único equipo que podría alcanzar mañana, domingo, a Emelec sería Barcelona si gana su encuentro contra Macará, mientras que Liga de Portoviejo contra Universidad Católica y Orense en su visita a Aucas, continuarán en puja por zafarse de los últimos puestos.

Tras los partidos de ayer, viernes, y de hoy sábado, Liga de Quito y Delfín viajarán a Brasil y el Independiente del Valle, a Uruguay, para los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, contra Santos, Palmeiras y Nacional, respectivamente. EFE