Cinco personas ebrias ocasionaron incidentes en choque

Los organismos de socorro informaron que los accidentes de tránsito se registran por el consumo de licor.

Instantes que fue retenido un ciudadano por dañar un carro de la Guardia Ciudadana. IVM

La noche del último sábado en las avenidas Paucarbamba y Gonzalo Cordero, al sur de Cuenca, se registró un accidente de tránsito. Este percance dejó daños materiales. No se reportaron personas heridas.

Se produjo un choque entre dos vehículos de marca Chevrolet Optra. En uno de los automotores iban tres hombres y dos mujeres, quienes tras el accidente intentaron agredir al chofer del otro vehículo.

Ciudadanos que transitaban por el sector llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Al sitio fueron enviados Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), además a la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) y Policía Nacional.

Cuando llegaron los organismos de socorro, los cinco ciudadanos, quienes estaban ebrios, se enfrentaron con las autoridades y en medio de un forcejeo protagonizaron una riña callejera que fue neutralizada por el personal de la GCC.

Los vehículos implicados en el choque fueron trasladados a los patios de retención vehicular de la EMOV EP.

Uno de los agresores fue neutralizado. Los elementos de la GCC hicieron uso progresivo de la fuerza debido a que no tuvieron colaboración de la Policía Nacional. El sujeto dañó una de las puertas del vehículo municipal por lo que fue llevado en un patrullero policial a la Fiscalía del Azuay. (IVM)-(I)