El salario básico unificado no tendrá incremento en el 2021 y el Gobierno anuncia una compensación

Imagen referencial de dinero. Archivo

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, anunció este lunes 30 de noviembre del 2020 que no habrá incremento del salario básico unificado en el 2021. Eso debido a que la proyección de la inflación es negativa.

Además, indicó que el Gobierno entregará 60 dólares por una sola ocasión en el año para quienes ganen el salario básico (400 dólares) y 100 dólares para quienes hayan perdido el empleo en el 2020 y todavía no lo han recuperado.

El ministro de Trabajo aseguró que esa compensación está asegurada, porque el Ministerio de Trabajo ha comprometido los recursos. Este pago será en el primer trimestre del año.

Según datos del Ministerio de Trabajo, un  4.8% de la población en Ecuador gana el salario básico, un 43.8 % tiene ingresos inferiores al salario básico (en su mayoría están en la informalidad) y un 44.7 % gana más de 400 dólares. «La modificación del salario afecta directamente a ese 4.8 %», sostuvo Isch.

Tampoco habrá un incremento en los salarios de las tablas sectoriales. (I)

(Noticia en desarrollo)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.