La autopsia descarta muerte violenta de un joven

Paramédicos del hospital del IESS confirmaron que ciudadano llegó a subcentro sin signo vitales.

El cadáver fue llevado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses. IVM

La mañana de ayer en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca se cumplió la autopsia de ley al cuerpo de Juan Fernando J., de 20 años. Los resultados confirmaron que falleció por una bronco aspiración.

Una vez realizadas estas diligencias judiciales, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), de la Policía Nacional, descartaron que se trate de una muerte violenta.

Deceso

El sábado, a las 23:15, varios ciudadanos llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para reportar sobre un joven que estaba inconsciente en la avenida Ricardo Durán y calle Pedro Bouger, al sur de Cuenca.

Este ente de socorro movilizó una ambulancia del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Al arribo de los paramédicos el ciudadano había sido trasladado en una camioneta hasta el subcentro de salud Carlos Elizalde.

Asimismo los socorristas se desplazaron a dicha casa de salud donde los galenos confirmaron que el joven no tenía signos vitales. Es por ello, que se solicitó la presencia de la Policía Nacional y Fiscalía del Azuay.

Testigos

Algunos testigos contaron a los policías que Juan Fernando fue bajado de una camioneta y agredido en la calle. Tras estas denuncias la Policía del Distrito Cuenca-Sur retuvo a dos sospechosos, que fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía de Azuay para que rindan sus versiones.

De igual manera por versiones de familiares del hoy occiso se confirmó que el joven iba a bordo de la camioneta en compañía de dos parientes. Los allegados del ahora fallecido no dieron mayores detalles. (IVM)-(I)