La Orquesta Sinfónica de Cuenca presentará el II Giustino de Vivaldi

Tres días de conciertos ofrecerá la orquesta cuencana en el Teatro Pumapungo.

El 19 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Cuenca ya se presentó ante el público. @sinfonicacuenca

Luego de la exitosa presentación de la Orquesta Sinfónica de Cuenca el 19 y 20 de noviembre, en la que, por primera vez, en siete meses, el público pudo ver a los músicos, la institución ha decidido continuar con sus presentaciones presenciales a través del estreno de la ópera II Giustino de Antonio Vivaldi.

El público tendrá la oportunidad de ver un trabajo en el que participarán los tenores Andrés Córdova, Juan Carlos cerna y Francisco Ortega; el tenor ligero, Rodney Landázuri; las sopranos Olga Vresca y Abigail Rosero; y la mezzosoprano María Augusta Jibaja. También serán parte un cuerpo de bailarines y dos actores.

La dirección musical estará a cargo de Michael Meissner y la dirección escénica por María Belén Ochoa.

Para la presentación de la obra se ha escogido el Teatro Pumapungo, en donde, el tres y cuatro de diciembre, los músicos y los artistas se presentarán a las 19:00, mientras que el cinco de diciembre será a las 18:00.

Por la emergencia sanitaria, los organizadores cuentan con un protocolo de bioseguridad que se deberá cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento. Para las tres presentaciones el aforo permitido será el del 30%.

Ingresar al concierto no tiene ningún costo, no obstante, los organizadores solicitaron puntualidad, ya que las presentaciones iniciarán a la hora acordada.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de Cuenca ha puesto a disposición de las personas su Sala Digital de Conciertos en YouTube, en la que hasta la fecha estás disponibles 38 presentaciones que se han subido a la web desde que inició la pandemia. (AWM)-(I)