Pedro Benalcázar dedica el triunfo en el Gran Nacional de EE.UU. a sus padres

Pedro Benalcázar destacó en el Gran Nacional de Estados Unidos. Cortesía

Pedro Benalcázar junto a Gustavo Vicuña y Alfredo Campo fueron los azuayos que dejaron en alto el nombre de Ecuador en el Gran Nacional de BMX, cita que se desarrolló el fin de semana en Tulsa-Oklahoma Estados Unidos.

La bandera ecuatoriana flameó por todo lo alto cuando Benalcázar se impuso en la categoría 15-16 años open.

El deportista en diálogo con Diario El Mercurio destacó que se siente contento con el resultado alcanzado en suelo norteamericano. “Estoy bastante feliz, puesto que es mi primera vez que participó en el Gran Nacional de Estados Unidos. La carrera en sí estuvo bastante fuerte, pero dando gracias a Dios me fue bastante bien”.

“Pedrito”, como es conocido por amigos y familiares, compartió que viajó al país de las barras y las estrellas hace un mes para ganar ritmo de competencia. “Durante la pandemia se suspendieron muchos eventos a nivel provincial, nacional e internacional como el Mundial de BMX que se iba a realizar el mes de mayo en Houston”.

Para Benalcázar este viaje representa su primera vez lejos de casa sin la compañía de sus padres, a quienes les dedicó este sonado triunfo. “El logro obtenido en Estados Unidos se los debo a mis papás: Manuelita Guerrero y Darwin Benalcázar, quienes siempre me apoyan y se han convertido en el pilar fundamental de mi vida”.

El bicicrosista cuencano finalmente señaló que con la obtención de dicho triunfo cierra la presente temporada, y desde ya piensa en el 2021. “Lamentablemente aún no conocemos el calendario oficial de actividades de la UCI, sin embargo, estamos preparándonos fuertemente para seguir representando de la mejor manera a mi querido país en futuras competencias”, concluyó. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.