El Cuenca quiere sumar otro equipo a la zona del descenso

Esta noche enfrenta a Mushuc Runa que apenas le lleva cinco puntos de ventaja en la tabla acumulada

Daniel Néculman, Jonnathan Mina y Sergio Ojeda en una de las últimas prácticas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto Deportivo Cuenca

Independientemente de la página que escriban sus rivales directos este fin de semana, Deportivo Cuenca tendrá que hacerse de los tres puntos esta noche frente a Mushuc Runa por la undécima fecha de la segunda etapa de la LigaPro Serie A. La pelota empezará a rodar desde las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Sí, hay que ganar, hay que salir y tratar de conseguir los tres puntos…, sabemos que tenemos toda la presión y sabemos que hay que jugar con una actitud ganadora desde el arranque como hemos hecho en todos los partidos”, señala el profesor Guillermo Duró.

Para el argentino, el equipo es consciente que sumar de a tres permite achicar los márgenes a favor y salir de la zona del descenso lo antes posible. La fórmula sigue siendo la misma: orden, concentración y definición.

“Trataremos de salir de esta situación para que no haya tanta ansiedad hasta el final del campeonato”.

Los morlacos recuperan a Diego Dorregaray, que en las últimas tres fechas previas a la suspensión marcó tres goles; y a Rafael Viotti, que por lesión y suspensión no ha podido completar un partido desde el 28 de septiembre. El central Anthony Bedoya recién será considerado para enfrentar a Macará, el ocho de diciembre.

Mushuc Runa tendrá de vuelta al profesor Ricardo Dillon tras cumplir los cuatro partidos de suspensión. Una de sus bajas sensibles será el central argentino Leonardo Incorvaia, inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas.

Historial

Deportivo Cuenca es último con 21 puntos, Mushuc Runa es duodécimo con 26. De perder esta noche los cooperativistas se sumarían al lote de equipos que luchan por salvar la categoría ya que entre los dos apenas habría dos puntos de distancia faltando cuatro partidos por jugar.

La visita viene de cinco fechas seguidas sin ganar (dos empates y tres derrotas). Los locales acarrean tres partidos al hilo sin saborear la miel del triunfo (dos empates y una derrota). La última vez que se enfrentaron en el estadio municipal cuencano fue el 12 de julio de 2019 con victoria colorada por 3-1 con goles de Raúl Becerra (2) y Emmanuel Martínez; descontó Francisco Silva.

Ambos clubes se han enfrentado siete veces en Cuenca. El historial favorece al local con cuatro victorias, dos empates y un solo triunfo de los ambateños, mismo que se registró el 10 de julio de 2015 por 0-2 con tantos de Roberto Ordóñez y Lenín Porozo. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.