Hoy se disputan las semifinales del Campeonato Nacional de Segunda Categoría

Guayaquil Sport Club se desplazó vía aérea a Quito para enfrentar a la representación de Aampetra. Cortesía

Los partidos semifinales de ida del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda Categoría se jugarán hoy al mediodía en horario unificado.

Aampetra, elenco pichinchano fundado en 2019 y dirigido por Sixto Vizuete, recibirá al Guayaquil Sport Club (Guayas) en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Los capitalinos eliminaron en cuartos de final al cuadro Atacames Sporting Club (Esmeraldas) en penales 2-3.

En cambio, el conjunto de los “búhos”, cuya historia empezó a escribirse desde 1899, dejó en el camino al representativo manabita de La Paz, con un marcador global de 2-1, de la mano del estratega Nelson Tapia eliminaron.

Paralelamente Cumbayá Fútbol Club (Pichincha) visitará a Alianza de Guano (Chimborazo) en el estadio Timoteo Machado.

El cuadro chimboracense del DT Paúl Alarcón, instaurado en 1942, se deshizo del Club Deportivo Universitario (Tungurahua) en la fase anterior con un marcador global de 3-2.

De su lado, el conjunto capitalino, creado en 2013, viene de ganar la llave 3-2 a La Unión (Cotopaxi), bajo la dirección técnica de Luis Espinel.

Los partidos de vuelta o revanchas se disputarán la semana entrante para después jugarse una final única en Otavalo, resolución que se tomó este jueves por parte de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las autoridades de dicha ciudad.

En este contexto Mario Conejo, alcalde de Otavalo, destacó que “es una gran oportunidad que debemos aprovecharla, estamos totalmente predispuestos para que el estadio Municipal cumpla con la función para la que fue concebida, haremos todo lo necesario para que sea lo más funcional posible para el desarrollo del deporte”. (D)

LA CIFRA

2

Equipos (finalistas) ascenderán a la Primera B del Campeonato Nacional de Fútbol 2021.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.