Los motores se encienden con la primera válida del Campeonato Provincial de Motocross

En esta temporada se cumplirán tres válidas para definir a los monarcas provinciales.

Debido a la pandemia, el Campeonato Provincial de Motocross 2020 contará solamente con tres válidas para este año.

La primera válida del torneo local, organizada por la Comisión de Motocross del Azuay, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, se correrá este domingo 6 de diciembre en la pista Honda de Capulispamba, a partir de las 09:00.

Edgar Benenaula, coordinador general del evento, destacó que en el certamen se implementarán las debidas medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de los deportistas.

Así, por ejemplo, todos los pilotos deberán realizarse la prueba Covid-19, antes de inscribirse en la carrera. “La organización desplegará personal capacitado para la toma de pruebas rápidas en el circuito a un costo de 10 dólares”.

Las inscripciones ordinarias tienen un valor de 20 dólares, y se receptan hasta las 17:00 de hoy. Las extraordinarias se receptarán mañana, pero se tendrá que cancelar 25 dólares y el valor de la entrada, sin derecho a manillas.

En cuanto a las categorías, se establecieron las siguientes: 50 cc B (4-6 años), 50 cc A (6-8 años), 65 cc A (8-10 años), 65 cc B Novatos (8-10 años), 85 cc Minicross (10-12 años), 85 cc Motocross (13-15 años), 85 cc C Novatos (8-15 años), Damas A (motocicletas desde 125 cc 2T y 250cc 4T, edad libre), Damas B (motocicletas hasta 85 cc 2T y 150 cc 4T, edad libre), MX2 A, MX2 B, MX2 C, MX1 A Expertos, MX1 Open y B Pre-expertos, MX1 C Novatos.

El evento provincial se desarrollará previo a la tercera y última fecha del Campeonato Nacional de Motocross, cita que tendrá lugar en la misma pista cuencana el siguiente fin de semana. En esta jornada se definirá a los campeones nacionales de las diferentes categorías.

Revisión mecánica y entrenamientos

La revisión mecánica de la primera válida del Campeonato Provincial se efectuará en la pre grilla del circuito, previo a los entrenamientos oficiales de cada categoría.

Los entrenamientos libres se realizaron el martes, jueves y viernes. Hoy se desarrollarán las prácticas controladas cada 20 minutos, desde 09:00 hasta 15:00.

Las premiaciones se cumplirán una vez concluidas todas las mangas programadas y se reconocerá a los tres mejores pilotos de cada categoría.

El Campeonato Provincial de Motocross 2020 contará con tres válidas en total. Las siguientes fechas se cumplirán el 27 de diciembre y el 17 de enero en el mismo escenario deportivo.

En la final se sorteará una motocicleta entre los pilotos que hayan participado en todas las válidas.- (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.