LigaPro: Fecha 11 se completa hoy con tres partidos

Los jugadores del Barcelona SC entrenaron ayer previo al Clásico del Astillero. En la gráfica Gabriel Marques. Cortesía

La décima primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A se completa hoy con tres partidos.

Independiente del Valle hará las veces de local en el estadio Olímpico Atahualpa frente a El Nacional. El partido, programado para las 13:45, será dirigido por Henri Arízaga, quien tendrá la asistencia de Andrés Tola y Luis González.

Tras quedar eliminado en Copa Libertadores (perdió en penales con Nacional de Uruguay), los “Rayados” ahora se centran en el torneo local con el fin de rematar en zona de clasificación para competencias internacionales, mientras los “Puro Criollos” luchan por abandonar los últimos lugares.

En el historial de sus enfrentamientos, Independiente del Valle ha ganado en 18 oportunidades, cuatro veces más que El Nacional. El último triunfo fue en la Etapa 1, en donde ganó 2-4, con goles de Angelo Preciado, Luis Segovia (2) y Gabriel Torres. A parte se ha registrado siete empates.

Desde las 16:00, Guayaquil City recibirá a Liga de Portoviejo en el estadio Christian Benítez, bajo la conducción de Augusto Aragón, con la ayuda de los asistentes Dennys Guerrero y José Alvarado.

Un partido clave para ambas escuadras, ya que los citadinos pugnan por llevarse la segunda etapa, a diferencia de los manabitas que sufren en el último lugar de la tabla acumulada.

En la fase 1, estos conjuntos chocaron por primera vez en su historia. Liga de Portoviejo se impuso 3-1, gracias a Francisco Fydriszewski y Luis Gómez.

Clásico del Astillero

La jornada se cerrará con el Clásico del Astillero. Emelec y Barcelona Sporting Club se medirán en el estadio George Capwell, a partir de las 19:00.

Para este partido Guillermo Guerrero fue designado juez central, y Christian Lescano con Byron Romero, asistentes.

En total se han disputado 226 partidos entre amarillos y azules. En 70 veces se impuso Emelec, y 73 ganó Barcelona. Además, se contabiliza 83 empates.

En la Etapa 1, Barcelona derrotó 2-1 a su rival de patio, con goles de Fidel Martínez y Cristian Colman.

La fecha inició el vienes

La décima primera fecha de la Primera A inició el viernes con el empate en blanco entre Centro Deportivo Olmedo y Técnico Universitario, y la agónica victoria del Deportivo Cuenca sobre Mushuc Runa por la mínima diferencia. Ángel Quiñónez convirtió la solitaria conquista cuando agonizaba el compromiso, la misma que les permite sumar tres puntos de oro a los “Rojos” en su afán de mantener la categoría.

Este sábado se registraron los siguientes resultados: Orense Sporting Club 1 – Delfín Sporting Club 1, Macará 2 – Sociedad Deportiva Aucas 1, y Universidad 2 Católica – Liga de Quito 0. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.