Emelec, Barcelona, Guayaquil City y Liga por un billete a la final de Ecuador

Una de las jugadas del clásico del Astillero jugado el domingo 6 de diciembre del 2020. @CSEmelec

Los guayaquileños Emelec, Barcelona y Guayaquil City, con 22 puntos cada uno, y Liga de Quito con 20, continuarán desde mañana, martes, cuando arranque la duodécima fecha de la segunda fase, en puja por un cupo para disputar el título de la actual temporada en Ecuador.

Si bien, los tres guayaquileños dominan, Liga de Quito ganó la primera fase y recibirá el próximo miércoles a uno de los colistas del torneo, Liga de Portoviejo.

Tras la reciente eliminación en octavos de final de Copa Libertadores, el cuadro quiteño intentará adjudicarse el título de forma directa en las cuatro fechas que faltan para que concluya la segunda fase.

Liga de Quito perdió con marcador de 2-0 en la última fecha ante Universidad Católica, pero dio muestras de comenzar a recuperar jugadores que le hicieron falta en los octavos de la Libertadores, unos afectados por la covid-19 y otros por lesiones.

Los cuadros guayaquileños, por su parte, intentarán sostener la ventaja, con el objetivo de que uno de ellos llegué a una instancia final para definir el título de este año en partidos de ida y vuelta con el conjunto capitalino.

Emelec, por su parte, visitará en esta nueva jornada al Independiente del Valle que, tras la eliminación de la Libertadores, saldrá a todo o nada por mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla acumulada de las dos etapas, por uno de los billetes para participar en la próxima edición de la Copa.

A Emelec solo le sirve ganar la segunda fase, pues de lograrlo, además de ir a la final, se asegurará un cupo para la fase de Grupos del torneo continental.

Por su parte, Barcelona recibirá en su estadio a Guayaquil City, que desde su ascenso a la primera división restó puntos importantes a los barcelonistas.

Guayaquil City echará mano de su goleador uruguayo Gonzalo Mastriani, mientras que Barcelona también lo hará con el charrúa Jonathan Alvez.

Universidad Católica visitará a Técnico Universitario, con la baja sensible del goleador argentino Juan Tevez debido a una suspensión, pero procurará sumar una nueva victoria para mantenerse en la zona de clasificación para la Libertadores.

El Nacional, que está en la zona de descenso para la próxima temporada, recibirá a Aucas, que cuidará su ubicación entre los ocho mejores del torneo, pues a partir del quinto puesto se puja por acceder a la Copa Sudamericana de 2021.

Con mínimas opciones para ir a la Sudamericana están Técnico Universitario y el campeón local del año pasado, Delfín, que se enfrentarán a Universidad Católica y Olmedo, respectivamente.

Duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

Martes:

Delfín-Olmedo; Técnico Universitario-Universidad Católica; Deportivo Cuenca-Macará y Mushuc Runa-Orense.

Miércoles:

Barcelona-Guayaquil City; Independiente del Valle-Emelec; Liga de Quito-Liga de Portoviejo y El Nacional-Aucas. EFE