Madelin Riera rinde homenaje a Maradona en semifinal de la Superliga Femenina

Madelin Riera celebra con la DT Wendy Villón uno de sus goles frente a Liga de Quito. @SuperLigaFEF

Madelin Riera va camino a sumar otra hazaña en el balompié ecuatoriano: ser por segundo año consecutivo campeona y goleadora de la Superliga Femenina. La delantera de 31 años marcó el doblete con el que El Nacional se impuso de visitante por 0-2 ante Liga de Quito en la semifinal de ida disputada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

En uno de sus goles rindió homenaje a Diego Armando Maradona. «Mi entrenadora, mi profe siempre acolitándome, la locura lo máximo… el bailecito de Maradona le sale bien», dijo en su cuenta de Instagram.

La guayaquileña sumó 19 goles en 11 partidos y lidera de largo la tabla de máxima anotadoras del torneo. En 2019 fue campeona con Deportivo Cuenca y goleadora del certamen con 44 tantos en 24 partidos.

En la otra semifinal, disputada el sábado, Ñañas venció por 4-2 a Barcelona SC con goles de Karen Páez (2), Maireth Pérez y Maritxell Cazares; descontaron Clarivel Tenorio y Paulina Rosillo.

Las revanchas se jugarán este jueves 10 de diciembre. A las 13:00 en el estadio Monumental, Barcelona SC tendrá la visita de Ñañas; y a las 15:00 El Nacional recibirá a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

En 2019, El Nacional y Liga de Quito llegaron hasta cuartos de final; Barcelona SC, hasta semifinales; mientras Ñañas jugó la final frente a Deportivo Cuenca que ya fue eliminado en octavos de final. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.