Azuayos en busca de protagonismo en Campeonato Nacional de MTB

Los ciclistas locales se desplazarán este viernes a Ibarra, en donde se definirá a los campeones 2020.

La delegación azuaya que se desplazará a Ibarra estará conformada por 18 ciclistas. Cortesía

Este fin de semana se cumplirá el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña MTB 2020 en Ibarra-Imbabura.

La cita que entregará puntos UCI se desarrollará entre sábado y domingo en la pista ubicada en Loma de Guayabillas, solamente en la categoría prejuvenil, juvenil, Sub 23 y élite.

Santiago Padilla, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), compartió que las divisiones: pre infantil, infantil y master, no serán de la partida en esta oportunidad, con el objetivo de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

No obstante, el estratega destacó que Azuay viaja con un equipo competitivo en busca de protagonismo como aconteció en 2019. “Las expectativas son altas, los chicos vienen entrenando con normalidad en diferentes sectores de la ciudad y se encuentran muy bien…Lamentablemente algunos ciclistas no van a participar porque se debe cancelar valores por concepto de inscripción y pruebas Covid-19 que exige la organización, es decir, se debe pagar más de 40 dólares solo para competir”.

El adiestrador también agradeció el apoyo que les está brindado FDA para alimentación, hospedaje y transporte.

En total seis provincias han confirmado su presencia en la cita ciclística, incluida Azuay. “Imbabura y Pichincha son los rivales más fuertes, luego viene Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago y Chimborazo”.

En cuanto al escenario deportivo, en donde se definirán a los campeones nacionales de la temporada en las diferentes categorías, indicó que conocen muy bien el trazado, ya que han venido corriendo dos años seguidos en dicho lugar. “No es una pista muy técnica, es más abierta, lo que beneficia a otros ciclistas, pero nosotros estamos preparados para afrontar todos los retos”.

Los seleccionados azuayos que representarán a la provincia en Imbabura son: Diego Machuca, David Monge, Mateo Machuca, Daniela Machuca, José Sarmiento, Santiago Reinoso, Juan Francisco Banegas, Ana Molina, Gustavo Muñoz, William Bravo, Teodoro Jara, Juan Carlos Córdova, Cristian Morales, Ana Machuca, William Tobay, Alejandro Machuca, Pedro Ordóñez y Mikela Molina.

Copa Nacional

Por otra parte, Padilla recordó que este año solamente se corrieron dos de la cinco válidas de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña MTB 2020 en Guayaquil (enero) y La Concordia (febrero). “No hemos tenido información sobre si continúa o no esta competencia. Personalmente creo que no hay tiempo para desarrollar las siguientes fechas, por lo que se debería analizar la manera para definir a los campeones de la Copa Nacional”. (D)

LA CIFRA

18

Ciclistas de Federación Deportiva del Azuay participarán en el Campeonato Nacional de MTB.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.